lunes, 3 de febrero de 2014

Años 60

Esta década es un tiempo de diversión, de explosión de colores, de creatividad. Nació la minifalda, el movimiento pop y el "flower power". Los 60 fueron años de ruptura y apertura. La moda ya no nace en los salones de costura y sino que se inventa en la calle, la vida de los jóvenes se intensifica con los guateques, los conciertos de los grupos de moda, como Los Bravos o el Dúo Dinámico, y las enloquecidas fans dejan claro que ya no quieren llevar la ropa de su madre ni escuchar en la radio las coplas de Marifé de Triana o Rafael Farina.

Vemos siluetas trapecio, vestidos yeyé y abrigos que apenas tapan la rodilla. Se utilizan nuevos materiales, nuevos estampados y nuevos colores.  
Las hebillas decoran ahora zapatos y bolsos, las botas intentar tapar lo que las minifaldas destapan, y la gama de tonos se abre con nuevas incorporaciones aunque el dúo de moda es el blanco y el plata, dos tonos marcados por la tendencia futurista debido a que se inspiraron en el primer vuelo al espacio del cosmonauta soviético Yuri Gargarin en 1961. Como consecuencia, los diseñadores empezaron a crear unos sofisticados modelos "extraterrestres"
Por último,hacer referencia al peinado. Las mujeres optaron por el peiado corto que combinaban con las ya dichas minifaldas, expresando así su deseo de ser siempre jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario